Primera Rueda de Negocios para Areneros en el Valle, se instala en Tuluá

La Secretaría de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca del Departamento, María Milena Banguero Carabalí instaló en Tuluá la primera Rueda de Negocios de tipo minero en el departamento, la cual se realizó en las instalaciones de la Cámara de Comercio la cual contó con la presencia de voceros de la Agencia Nacional de Minería y Gremivalle, entre otras entidades preocupadas por la situación minera en la región.

Alrededor de 20 trabajadores de la minería y la extracción de arena del centro del Valle, se reunieron con gremios de la construcción para consolidar el primer proyecto que se desarrolla en el país en torno a la consolidación de un encadenamiento productivo de este renglón.

De la misma manera se contó con la presencia de representantes de Camacol, la Cámara de la Infraestructura, miembros de las ARE de Bugalagrande y Cienegueta en Tuluá, funcionarios de Valle INN y empresarios del sector de la construcción en el centro del Valle.

Al concluir la reunión se hizo un balance que resultó positivo por cuanto se logró establecer una serie de contactos entre los gremios de la construcción y los areneros y mineros para adelantar un trabajo conjunto para beneficio de todos.