Nueva línea de créditos Bancoldex para empresarios afectados por el COVID – 19

El Gobierno Nacional, el Ministerio de Comercio, Insdustría y Turísmo y Bancoldex, anticipando los efectos negativos en la actividad turística producto de la presencia del COVID 19 en el país, han diseñado una solución de crédito dirigida al mantenimiento de la liquidez de estas empresas mientras se supera la coyuntura actual, con las siguientes condiciones:

Condiciones Generales:

• Empresas del sector turístico del país, con Registro Nacional de Turismo vigente, el cual deberá adjuntarse en el momento de la solicitud.
  • Empresas de prestación de servicio de transporte aéreo en Colombia pertenecientes a los códigos CIIU 5111, 5112 Y 5223.
  • Empresas relacionadas con espectáculos públicos pertenecientes a los códigos CIUU 9006, 9007 Y 9008.
  • Las empresas proveedoras de suministro y servicios de los sectores mencionados anteriormente, podrán acceder a los recursos  de la línea presentando el anexo (Solicitarlo a la entidad bancaria) firmado por el representante legal de la empresa del sector turístico, de transporte aéreo o de realización de espectáculos de las que son proveedores.

Líneas de atención:

Banco de Occidente (2) 485 0707
  • María Fernanda Jaramillo Cárdenas – Ext. 20817 (Cali)
  • Alejandro González Hurtado – Ext. 20816 (Cali)
  • Sonia Casallas – Ext. 18231 (Bogotá)

8 comments on “Nueva línea de créditos Bancoldex para empresarios afectados por el COVID – 19

• Mercadeo on

Hola Yuli, en el contenido de la noticia encuentras un enlace para descargar el documento completo emitido por Bancoldex, al final de este documento encuentras los pasos y requisitos para acceder al crédito. Saludos!

1. Jose david correa arredondo on

Hola soy un joven que hace poco pudo acceder a un local comercial y ya esta inspcrito en camara de comercio ; y por la crisis del covid-19 pues me ha llevado a pensar que hacer con el negocio ya que le estaba pagando a cuotas y tengo qje responder por un arriendo; servicios publicos y nomina de emplaeados y escuche de unos alivios economicos pero es dificil acceder a ellos ya como digo que soy un joven emprendedor no me dan la facilidad de obtenerlos peromuy claramente escuche del presidente qie eso no importaba si apenas estabamos empezando como jovenes emprendedores y la verdad estoy muy desesperados que puedo hacer y muchisimas gracias….

• Mercadeo on

Hola Diana, las Cámaras de Comercio no estamos en la facultad de realizar créditos, lo que puedes hacer es solicitar en tu entidad bancaria información sobre los créditos otorgados por el Gobierno Nacional.

Saludos!