Inscripciones en el SENA, estudie carreras técnicas y tecnológicas sin costo

Del 18 al 27 de mayo de 2018 son las inscripciones en los programas de formación titulada modalidad presencial del SENA, esta fecha de inscripción corresponde a la tercera convocatoria 2018 realizada por esta institución. Los aspirantes deben estar pendientes y realizar los diferentes procesos en las fechas establecidas para cada proceso así:

Las inscripciones a los programas de los diferentes niveles como son operario, auxiliar, técnico, tecnólogo, profundización técnica, y especialización tecnológica se deben realizar en la fecha antes mencionada a través de la página de la entidad www.senasofiaplus.edu.co, así como todos los procesos educativos como son registro, búsqueda de oferta educativa etc.

La oferta educativa se encontrará disponible a partir del día 17 de mayo. Es importante que mires con anticipación cada programa y elijas al que quieras aplicar y así verifiques que cumples con los requisitos mínimos de ingreso al programa, recuerda que en el momento de la inscripción puedes tener otro programa alternativo como segunda opción.

Las charlas informativas se realizarán en cada centro entre el 18 al 27 de mayo de 2018

Tercera convocatoria 2018

Las pruebas de selección se realizarán el 31 de mayo y 1 de junio de acuerdo al último dígito del documento de identidad y la re-programación de pruebas serán los días 5 y 6 de junio.

Del 13 al 14 de junio puedes consultar la citación a la segunda prueba, esto lo debes realizar en el aplicativo SOFIA Plus. Esta prueba debes presentarla entre el 15 al 23 de junio según fecha de citación.

Contarás hasta con 3 días después de publicados los resultados de la segunda fase para interponer cualquier recurso sobre la calificación, posterior a esos 3 días quedará en firme.

El día 25 de junio puedes consultar si fuiste seleccionado como aspirante al programa elegido para realizar la entrega y verificación de documentos y matrícula desde el 26 de junio al 14 de julio de 2018 según te indiquen.

El inicio de la formación será el 16 de julio de 2018

Share

8 comments on “Inscripciones en el SENA, estudie carreras técnicas y tecnológicas sin costo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *