Gran Conciliatón Nacional los días 21, 22 y 23 de mayo. ¡inscribe tu caso!

La viceministra de Promoción de la Justicia, Juanita López Patrón, anunció oficialmente que los días 21, 22 y 23 de mayo se realizará un nuevo capítulo de la Conciliatón Nacional. Cabe precisar que esta iniciativa es gratuita y busca favorecer a las personas de los estratos 1, 2 y 3 con el uso de mecanismos alternativos de solución de conflictos, indicó la funcionaria. Lo anterior en el marco del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022, donde se plantearon metas para el fortalecimiento de los métodos alternativos de solución de conflictos (MASC) y la Conciliatón es una forma de promocionar, incentivar y fortalecer su uso en el país.

En su intervención, que tuvo lugar en la Cámara de Comercio de Bogotá, la viceministra aseguró que “ya se avanza en la logística y los preparativos a nivel nacional y territorial  para que ningún colombiano se quede sin la posibilidad de solucionar de forma rápida y efectiva conflictos familiares, vecinales, deudas o problemas civiles o laborales, en todos los rincones del país”.

Además, agregó que este año quieren ir más allá, no solo ayudar a resolver conflictos a quienes puedan, sino también tomar decisiones de política pública frente a los resultados.

Esta nueva metodología les permitirá hacer seguimiento a la estrategia, saber qué pasa después con los casos, verificar el cumplimiento de acuerdos con miras a enriquecer la Conciliatón y aportar en la construcción de los modelos de justicia local y rural planteados en el plan nacional de desarrollo.

Finalmente, se invitó a la comunidad para que se acerque a los centros de conciliación con el fin ayudarlos a resolver sus conflictos en el marco de la Conciliatón Nacional.​

Tels. 2244030 / 2244344