Gobierno de Tuluá anuncia nuevas restricciones para enfrentar el pico de la Pandemia

El alcalde de Tuluá John Jairo Gómez Aguirre, anunció en las últimas horas diferentes medidas para enfrentar el pico de la pandemia las cuales se llevarán a cabo desde el jueves 16 de julio hasta el sábado primero de agosto, entre ellas, la restricción de movilidad por género, toque de queda y ley seca para este fin de semana, además, solo se realizará actividad física desde las 5:00 A.M hasta las 8:00 A.M.

Los hombres podrán salir los días pares del calendario, las mujeres los días impares y la comunidad LGBTI saldrá de acuerdo al género con el que se identifique, es necesario recordar que solo podrá circular un delegado por familia, así mismo, será la atención en establecimientos comerciales, entidades bancarias e instituciones públicas, la medida de restricción de movilidad por género se extenderá hasta el primero de agosto de 2020.

Este fin de semana habrá toque de queda y ley seca, a partir del viernes 17 de julio desde las 10:00 P.M hasta el martes 21 de julio 5:00 A.M, según el Mandatario de los tulueños, la fuerza pública estará verificando el cumplimiento de esta medida en los diferentes barrios de la ciudad, antejardines, fincas, entre otros escenarios que se han convertido foco de aglomeración de personas.

A partir de la fecha, también será regulado el horario para realizar actividad física en espacios públicos, desde las 5:00 A.M. hasta las 8:00 A.M, de incumplir esta restricción, la Policía aplicará los respectivos comparendos y sanciones.

De otro lado, las personas que circulen sin tapabocas, también serán sujetos de comparendos, cuyo valor supera los 900 mil pesos.

Tomado de: Alcaldía de Tuluá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *