Empresas de Tuluá podrán crear páginas web gratis en 15 minutos

Gracias a la unión de la Cámara de Comercio de Tuluá con el Plan impulsado por la OEA y el MinTIC en alianza con la empresa tecnológica del Silicon Valley, Kolau, los empresarios de Támara pueden crear una página web gratis para sus empresas.

En los últimos 10 años, los consumidores Colombianos de productos ofrecidos por las micro y pequeñas empresas se han ido trasladando de la calle al internet de manera sostenida. 7 de cada 10 Colombianos acuden a canales digitales ya sea para comenzar o para acabar el proceso de compra. Sin embargo, el porcentaje de empresas digitalizadas en el país y en la región Latinoamericana no ha superado el diez por ciento en la última década – esta brecha ha supuesto un impacto en la supervivencia de las micro y pequeñas empresas. Si hace diez años cerraban 2 de cada 3 empresas antes del segundo año, ahora lo hacen 3 de cada 4, un incremento de casi el 20%.

A colación de la pandemia, el Plan de Digitalización Mipyme cobra un nuevo significado, y es en este contexto que se materializa el lanzamiento del Plan en el país el pasado Abril del 2020. El Plan, accesible a todas las empresas de todos los rubros independientemente de su grado de formalización, permite que puedan crear una página web completamente gratuíta sin necesidad de contar con conocimientos técnicos o de dispositivos más allá de un teléfono con conexión a internet.

Además de proveer la tecnología que lo hace posible, a través de una empresa del Silicon Valley, Kolau, el Plan provee también cursos de capacitación digital donde las empresas conocen las estrategias necesarias para adaptarse al consumo digital, las tendencias y el hábito de sus consumidores.

En estos cursos digitales, las empresas aprenden no sólo sobre la adquisición de clientes, sino también acerca de la retención, siendo éstas las dos fases clave del ciclo de vida del cliente que tienen que adaptarse al entorno digital.

El Plan de Digitalización Mipyme no tiene coste alguno, y se anima a todas las empresas a que puedan formar parte del mismo.

One comment on “Empresas de Tuluá podrán crear páginas web gratis en 15 minutos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *