Del 21 al 22 de octubre vive la #FeriaAgroindustrialDeTuluáVirtual: Fortaleciendo la Asociatividad

Septiembre 24 de 2020 – La Feria Agroindustrial de Tuluá, es la plataforma de negocios y conocimientos más importante del centro y norte del valle del Cauca, el cual se ha convertido en uno de los eventos de mayor impacto en la región . En este 2020 se realizará el 21 y 22 de octubre, por primera vez, de manera virtual a través de nuestras plataformas digitales (Facebook y YouTube). En esta oportunidad contaremos nuevamente con aliados estratégicos como el  Ministerio de Agricultura, La Gobernación del Valle del Cauca, la Agencia de Desarrollo Rural, El Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, La Alcaldía Municipal y la Universidad del Valle.

La temática de la Feria en esta versión busca fortalecer la Asociatividad del sector y reunirá durante estos dos días la cadena productiva del sector agropecuario para compartir tendencias, innovaciones, conocimientos y abrirle la puerta a nuevos negocios.

«Después de la sexta versión de la Feria Agroindustria de Tuluá, en donde tuvimos un giro de 180°, reunimos a más de 200 productores del sector apícola, pecuario, agroindustrial, servicio, turismo, industrial, artesanal e innovación en el Coliseo de Ferias Manuel Victoria Rojas, quienes expusieron sus productos y servicios durante 3 días a más de 6.000 visitantes  y una Rueda de Negocios en donde compradores y vendedores tuvieron un encuentro para unir la oferta y demanda generando negociaciones presentes y futuras por un valor de 1.200 millones de pesos, hoy, después de meses de incertidumbre ocasionados por la emergencia mundial por el Covid 19, podemos decir que tenemos una Séptima versión de esta Feria, en donde tema central será la Asociatividad, planteada como una estrategia que permite ampliar las oportunidades de negocio en nuevos mercados, captar recursos y disminuir la informalidad de los productores además de una excelente articulación con entidades de orden Nacional y Local, además del acompañamiento de la academia.” así lo aseguró Miguel Ángel González Bermúdez, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Tuluá.

La gran apuesta de la FeriaAgroindustrialDeTuluáVirtual es la jornada de negocios que se realizará el 21 de octubre en compañía del Ministerio de Agricultura en el Marco de El Campo a un Clic, programa que fue puesto en marcha este año y hace parte del programa Agricultura por Contrato, que ya cuenta con más de 9.100 nuevos usuarios de los 32 departamentos del país.

FeriaAgroindustrialDeTuluáVirtual reunirá este año tres plataformas: negocios, conocimiento e innovación y la muestra empresarial. “Además de la Jornada de Negocios, tendremos una Rueda Financiera con la participación de diferentes entidades que brindarán asesoría a nuestros empresarios sobre diferentes líneas de financiación enfocadas al sector agrícola y podrán generar sus solicitudes de créditos para invertir en la cadena productiva del agro. En cuanto a la plataforma de conocimiento, tendremos la participación de Expertos Internacionales en el tema de asociatividad y clúster, diferentes asociaciones presentarán su experiencia en la consolidación y manejo de sus empresas y finalmente una Master Class en donde realizaremos en vivo un taller práctico relacionado a una temática de pertinencia para el sector.” Añadió González.

Finalmente queremos extender la invitación a todos los ciudadanos a participar de este evento que será totalmente gratuito, los interesados en participar podrán hacerlo visitando nuestra Fan Page de Facebook @camaratulua o nuestro Canal de Youtube /camaradecomerciodetulua.

 

FeriaAgroindustrialDeTuluáVirtual

Programación de la Feria Agroindustrial

 

One comment on “Del 21 al 22 de octubre vive la #FeriaAgroindustrialDeTuluáVirtual: Fortaleciendo la Asociatividad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *