Conoce cómo puedes participar en los tres días sin IVA

El Gobierno Nacional adelantó la implementación de los días sin IVA a raíz de la crisis generada por el coronavirus que ha afectado a distintos sectores del comercio.

Según el Decreto 882, los tres días sin IVA se realizarán el 19 de junio, 3 de julio y 19 de julio con el fin de que se tenga adquisición de bienes por vía electrónica y presencial.

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) y el Ministerio de Hacienda, confirmaron los montos máximos para comprar durante los días sin IVA este año. Categorías como electrodomésticos, que abarcan televisores, tabletas, neveras, congeladores, lavaplatos eléctricos, lavadoras, secadoras, aspiradoras, máquinas de afeitar, cepillos de dientes, calentadores de agua, secadores, planchas, hornos, cafeteras, computadores y celulares, entre otros; los elementos deportivos como bicicletas, patines, balones, cascos, etc; y los bienes e insumos agropecuarios, tendrán un valor máximo por unidad de hasta 2.800.000 pesos, una suma mayor a la que se había definido en días anteriores ya que esta era de casi 1.500.000 pesos.

Los sectores de vestuarios y complementos de vestuario tendrán un valor máximo por unidad de 712.140, los juguetes de 356.070 y los útiles escolares de 178.35. Cabe aclarar que cada persona podrá comprar máximo tres artículos de una misma categoría, por ejemplo, zapatos, en un mismo establecimiento comercial; si lo desea, puede seguir adquiriendo más productos de calzado en otras tiendas en donde no se le haya aplicado esta exención.

El Gobierno Nacional, el cual espera que la economía mueva cerca de $2,5 billones de pesos durante esta fecha, anunció que, para acceder a la exención del IVA en las compras efectuadas en estas fechas, solo se podrán usar métodos de pago electrónico como tarjetas de débito y crédito, ya que no existirá el descuento del IVA si se paga con dinero en efectivo. Ante esto, el comercio electrónico será vital para que, en dichas plataformas, siga creciendo las cifras de ventas que han aumentado considerablemente durante los meses en los que el Coronavirus ha estado presente.

DECRETO 682 DEL 21 DE MAYO DE 2020

INFORMACIÓN PARA EMPRESAS PARTICIPANTES

Tomado de: colombia.as.co

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *