Insolvencia

Jornadas de asesoría jurídica gratuita sobre insolvencia de persona natural no comerciante

¿Sabías que existe una ley que permite a las personas naturales no comerciantes declararse insolventes, con el fin de renegociar sus deudas y establecer acuerdos de pago para sanear sus finanzas?

Si sientes que esta puede ser la solución a tu situación financiera actual, del 15 al 31 de octubre de 2019 podrás inscribirte para recibir una asesoría gratuita que te permitirá conocer la Ley de Insolvencia y cómo puedes acceder a ella para resolver tu situación actual.

¡No dejes pasar este beneficio!
¿Cómo participar?
  • Inscríbete entre el 15 y el 31 de octubre a la jornada de asesoría jurídica gratuita en insolvencia diligenciando el formulario que encuentras aquí.
  • Responde las preguntas realizadas en el formulario de inscripción.
  • Una vez se verifique tu inscripción, el Centro de Conciliación se comunicará para informarte la fecha y hora en la que se te brindará la asesoría jurídica personalizada.

La actividad cuenta con cupos limitados por lo que el Centro de Conciliación se reserva la selección de las personas que participarán en esta actividad.

¿Cuándo se realizará la jornada de asesoría jurídica gratuita?

La fecha y hora de la asesoría será informada por el Centro a las personas que cumplan con los requisitos.

¿Cuál es la finalidad de la asesoría jurídica gratuita?

En este espacio, abogados expertos en el trámite de Insolvencia de Persona Natural no Comerciante le brindarán asesoría personalizada a los inscritos interesados en consultar sobre este servicio, permitiéndoles conocer los requisitos para acceder al mismo, su duración, trámites necesarios, beneficios, y recibir la orientación necesaria para elaborar la solicitud que les permitirá negociar todas sus deudas con sus acreedores, verificando el cumplimiento de los requisitos legales para ello.

¿Quiénes pueden acudir a la jornada de asesoría jurídica gratuita?

Personas naturales no comerciantes quienes se encuentren en situaciones como haber dejado de pagar sus créditos y obligaciones, como créditos hipotecarios, créditos de vehículo, tarjetas de crédito, impuestos, servicios públicos, el colegio de sus hijos, arrendamiento y cualquier otra obligación adquirida pendiente de pago.

¿Cuáles son los beneficios que obtiene el solicitante del servicio de insolvencia con el inicio de este trámite?
  • Negociar integralmente las deudas con sus acreedores, mediando el acompañamiento de un conciliador experto en materia de insolvencia.
  • Se suspenden los procesos ejecutivos y de jurisdicción coactiva que se encuentren en curso.
  • Se suspenden los remates de bienes inmuebles próximos a realizar, en bienes de propiedad del solicitante del servicio.
  • En caso de tener suspendida la prestación de los servicios públicos del domicilio del solicitante, se requiere la reconexión de estos.