Socialización VIII Feria Agroindustrial de Tuluá

Se realizó esta mañana la socialización de la VIII Feria Agroindustrial de Tuluá y Expociudadanía, eventos que le apuestan a la reactivación y al fortalecimiento del agro en nuestro departamento, a la actividad asistieron: Dr. Pedro Andrés Bravo, Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad en el Departamento; Dr. Miguel Ángel González Bermúdez, presidente ejecutivo CCT; Licenciada: Adriana Caicedo, Gestora Social del Municipio y el Dr. John Jairo Gómez Aguirre, alcalde de Tuluá, medios de comunicación y algunos funcionarios da la administración municipal, así como colaboradores de esta Cámara de Comercio.

En la actividad la Gestora Social, Adriana Caicedo presentó el Programa “Expociudadanía”, el cual está enmarcado dentro de la Estrategia: “Ser Tulueño”, que busca recordar los valores que como ciudadanos tulueños se deben conservar y que deben primar dentro de las actividades de Cultura Ciudadana dentro del municipio.

Igualmente, el Presidente Ejecutivo de esta Cámara de Comercio, Miguel Ángel González Bermúdez, resaltó la importancia del trabajo interinstitucional en beneficio del Agro y presentó la programación de la VIII versión de la Feria Agroindustrial que, en esta oportunidad, bajo el eslogan “Abriendo puertas a la Internacionalización”.

Este evento se consolida como el evento de mayor impacto en el suroccidente colombiano, ya que su objetivo principal es buscar que los productores incursionen en nuevos mercados, incrementar las ventas y garantizar un crecimiento sostenible para los empresarios y productores de la región.

De igual forma, el Dr. Pedro Andrés Bravo, Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad Departamental, resaltó la labor que se ha estado desarrollando en el municipio y la importancia de participar en actividades como la Feria Agroindustrial, pues permite que muchos productores exhiban sus productos y la gran oportunidad de que muchas instituciones se vinculen para apoyar a los empresarios del Valle del Cauca.

Finalmente, el Dr. John Jairo Gómez Aguirre, Alcalde Municipal; expresó el compromiso que deben tener todas las entidades de la región, además de generar un trabajo articulado para que finalmente los empresarios y productores puedan tener espacios que les permita generar alianzas y dar a conocer sus unidades productivas. Porque le apostamos a un Agro más productivo se extiende la invitación a toda la comunidad del centro y norte del Valle del Cauca para que participen de toda la programación que se tiene dispuesta para este 21 de octubre con actividades gratuitas presenciales desde el Coliseo de Ferias Manuel Victoria Rojas y el 22 de octubre con todas las capacitaciones virtuales sin costo, desde la plataforma Zoom.

Fecha: 20 de Octubre de 2021