Facebook Twitter YouTube Instagram

Lanzan línea de crédito ‘Valle responde’ para empresarios y emprendedores

La gobernadora del Valle del Cauca , Clara Luz Roldán, y el presidente de Bancóldex, Javier Díaz, hicieron el lanzamiento oficial de la  línea de crédito ‘Valle Responde’, con la que se busca apoyar a emprendedores y a empresarios  del departamento en medio de la crisis ocasionada por el COVID-19.

“Desde el Gobierno del Valle hemos sido tan efectivos con todo lo que tiene que ver con el Coronavirus que, hoy, luego de 3 meses de responderle a los empresarios vallecaucanos, estamos para darles buenas noticias porque nuestro Gobierno y Bancóldex lanzan oficialmente la línea ‘Valle Responde’. Gracias al trabajo que hemos realizado con la nación, empresarios de pequeñas y medianas empresas que están sufriendo o que han vivido momentos difíciles, podrán contar con un apoyo”, señaló la mandataria.

Por su parte, el presidente nacional de Bancóldex, Javier Díaz, explicó que “el 30% de los recursos que se disponen en esta línea de crédito irán para empresarios y emprendedores de Cali, y el otro 70% de los recursos, a los demás municipios del departamento.  Se trata de una línea con condiciones muy favorables, un descuento en tasa de por lo menos el 2% si se trata de una pequeña o una mediana empresa, y por lo menos del 5% si se trata de una microempresa. Son recursos para capital de trabajo con un plazo máximo de hasta 3 años y hasta 6 meses de gracia” .

Con este plan enfocado a los diferentes sectores productivos y culturales del Valle se busca salvar empresas y sostener empleos, impactando a más de 1.400 unidades económicas, las cuales generan 20.748 empleos directos e indirectos.

Debido a que Bancóldex es un banco de segundo piso,  los empresarios y emprendedores que deseen acceder a la línea de ‘Valle Responde’ deben acercarse a su institución financiera de microcrédito o banco de primer piso tradicional, presentar los documentos de rigor y una vez tenga el cupo aprobado, podrán acceder a estos recursos .  “Lo interesante de esto es que viene con unas condiciones blandas que en este momento son cruciales, adicionalmente, se exigirá que la banca certifique una reducción de tasa que brinde mejores condiciones de cara al empresariado del Valle del Cauca”, señaló el director regional de Bancóldex, Andrés Gómez.

Pedro Andrés Bravo, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, recordó que el Valle del Cauca es una de las nueve regiones de Colombia que cuentan con estas líneas. “El Valle del Cauca se encuentra incluido como uno de los departamentos pioneros para seguir avanzando por los emprendedores y empresarios, ahora queremos que desde Buenaventura tengan créditos colocados, al igual que Jamundí, Cali, Sevilla y demás municipios” dijo el funcionario.

La gobernadora Clara Luz Roldán recordó que, para acceder a la línea de crédito, “cuentan con la Secretaría de Desarrollo Económico, con Valle INN y con la dirección regional de Bancóldex para recibir las asesorías necesarias durante este proceso y así lograr acceder a los créditos”.

Los interesados en recibir las asesorías para beneficiarse con las líneas de crédito, pueden escribir al correo [email protected], o comunicarse a través de la línea de multicontacto Cali: 485 5213, y la línea multicontacto nacional: 01 8000 180710.

Tomado de: Gobernación del Valle del Cauca

Fecha: 24 de Junio de 2020