Facebook Twitter YouTube Instagram

Primera Rueda de Negocios del Sector Agrícola, una oportunidad para fortalecer el Agro

Acuerdos de compras presentes y futuras por más de 215 millones de pesos y 71 citas de negocio fue el resultado de la Primera Rueda de Negocios del Sector Agrícola que se realizó este 29 de marzo de 2023 en el Coliseo de Ferias Manuel Victoria Rojas. En total participaron 10 compradores y 12 productores con 16 productos negociados, beneficiando a 6 municipios: Tuluá, La Unión, Sevilla, Trujillo, Andalucía y Bugalagrande.

Compradores Productores
Chijilasca
Lechuga Hidropónica La Terraza
Rikarepa
Granja Fransa S.A.S.
Frubo Pulpas
Seednoma
Todo Chuletas
Asprofut
Café Bar 30 30
Fábrica de Chocolate Cacao Andaluz
Platanitos Goumet
Lacteos Belmonte
Kitchen Republic
Mercado Campesino Andalucía
Comfandi
Asociación Campesinos Sevillanos Piden Tierra
Surtifamiliar
Agropecuaria Res S.A.S.
Surffa 41
Agropecuaria Venecia S.A.S.  y Granja Huevo Azul.

Y los productos negociados fueron: Lechuga crespa, huevos azules, chocolate, huevos de codorniz, plátano, pimentón gourmet, tomate negro, tilapia roja, tomate Cherry, yogurt griego, naranja, tomate, mandarina, limón y yuca.

De esta manera, se fortalecen las relaciones comerciales y se generan nuevos vínculos de comercialización directamente para el sector campesino, gracias a que no hay intermediarios para la adquisición de sus productos.

Esto es posible gracias al trabajo entre las entidades y organizaciones como: La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible Valle del Cauca, SENA Valle,  Cámara de Comercio de Tuluá e Infituluá.

Fecha: 31 de Marzo de 2023
Califique esta publicación