Tuluá Cómo Vamos presentó resultados a la comunidad

Tuluá Cómo Vamos presentó los resultados del Informe de Calidad de Vida Tuluá 2021 – 2021 y la Encuesta Virtual “Mi voz, mi ciudad fase 1-2021”  Este viernes 8 de octubre a las 9:00 a.m. realizó, a través de un Facebook Live de Tuluá Cómo Vamos, la presentación de los resultados del Informe de Calidad de Vida Tuluá 2021- 2021 y de la Encuesta Virtual “Mi voz, mi ciudad fase 1 – 2021”.

Con el Informe de Calidad de Vida, se conocieron los indicadores objetivos y datos oficiales sobre la calidad de vida de los tulueños. Tuluá, octubre 08 de 2020 – El programa Tuluá Cómo Vamos, pretende realizar seguimiento y evaluación a la Calidad de Vida de la ciudad, y de esta manera, promover gobiernos más efectivos y transparentes, y ciudadanías más informadas, responsables y participativas; para lograrlo, ejecuta tres actividades principales: Encuesta de percepción ciudadana, Informe de Calidad de Vida y Seguimiento al cumplimiento del Plan de Desarrollo Municipal.

Sobre la Encuesta: La encuesta es una iniciativa de medición y monitoreo que da cuenta de los indicadores subjetivos de la calidad de vida de un determinado municipio o ciudad.

Es decir, que mediante la implementación de esta encuesta podemos conocer las apreciaciones y opiniones personales que tienen los ciudadanos sobre diferentes temas de calidad de vida de la ciudad o municipio en el que viven (Empleo, salud, educación, seguridad, servicios públicos, entre otros).

Sobre el Informe:  El Informe de Calidad de Vida es el producto que da cuenta de los indicadores objetivos de la calidad de vida de un determinado municipio o ciudad.

Es decir, son indicadores y datos oficiales aportados por diferentes entidades de orden nacional, departamental y municipal y que nos permiten conocer datos específicos sobre la calidad de vida de una ciudad o municipio a través de los resultados que refleja la gestión de la Administración Municipal.

Es así como en el Auditorio de la Cámara de Comercio de Tuluá, se realizó la presentación de los resultados de los indicadores objetivos y subjetivos sobre la calidad de vida de los tulueños, donde se dieron a conocer las cifras sobre temas como: Salud, entorno económico, seguridad, educación, entre otros.

Al evento asistieron los socios aliados del Programa “Tuluá Cómo Vamos”, representantes del gobierno local, medios de comunicación y gracias a la transmisión que se realizó a través del Facebook live /TuluaComoVamos, hubo también participación de la ciudadanía.

Igualmente, se contó con la presencia de manera virtual del Dr. Víctor Hugo Viveros Bermúdez, director ejecutivo de la Fundación Escarpeta Genecco, y quien es Trabajadora Social, con maestría en Políticas Públicas y Administración, con amplia experiencia en proyectos educativos, cultura ciudadana, responsabilidad social, investigación y docencia, quien nos compartió su opinión sobre la calidad de vida en la ciudad de Tuluá. Así mismo, al finalizar se conoció la opinión de algunos de los socios aliados, como lo fue la intervención del dr. Norbey Cardona Montoya, Gerente de Sercofun Tuluá Ltda; del Dr. Miguel Ángel Bermúdez, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Tuluá; del dr. Juan Carlos Urriago, rector de la Unidad Central del Valle del Cauca y de los dos representantes del gobierno local, Cr. Jorge Alexander Gallego, secretario de Gobierno Municipal y Dr. Edilberto Alarcón, secretario de Planeación Municipal, quienes entregaron información importante desde su mirada en el sector empresarial, comercial e institucional respectivamente.

Catalina Beltrán, Directora de Tuluá Cómo Vamos extiende la invitación a toda la comunidad para que conozcan y descarguen el informe completo, a partir de la próxima semana ingresando a la página web: www.tuluacomovamos.org dar clic en el menú productos, nuestros productos y descargar Informe de Calidad de Vida.

Fecha: 30 de Octubre de 2021