Requisitos para pertenecer a la lista de Secretarios de tribunales arbitrales:

1. Ser abogado titulado e inscrito. (Fotocopia legible del diploma, acta de grado o tarjeta profesional).
  2. Tener experiencia mínima de dos (2) años en el área procesal o especialización en la misma. (Fotocopia legible del diploma o acta de grado del respectivo posgrado, o prueba escrita del ejercicio del derecho en el área procesal, por ejemplo: certificaciones de empresas de ser apoderado judicial).
  3. No encontrarse sujeto a alguna circunstancia o causal que lo inhabilite para ejercer sus derechos políticos o civiles. (Certificado de antecedentes judiciales reciente: tres meses máximo).
  4. Probar que a la fecha de solicitud no ha sido sancionado ni ética, ni penal, ni disciplinariamente por ninguna autoridad competente.
  5. Copia de la Cédula de ciudadanía.
  6. Copia del RUT.
  7. Anexar hoja de vida actualizada y toda la documentación solicitada por la Unidad de Arbitraje, que sirva de base para probar el cumplimiento de los anteriores requisitos.
  8. Haber realizado el curso de Secretario de tribunal de arbitramento. (Fotocopia legible del certificado de asistencia al respectivo curso. Este debe ser reciente, a efectos de garantizar la actualización en conocimientos).
  9. Debe presentar y aprobar un examen con una nota igual o superior a 90 sobre 100.
  10. Debe presentar una entrevista con el Director del Centro y posteriormente ser presentado a la Comisión Asesora para aprobación final.