Registro de la Economía Solidaria

De conformidad con el artículo 143 del Decreto 2150 de 1996, las entidades de naturaleza cooperativa, los fondos de empleados y las asociaciones mutuales, así como sus organismos de integración y las instituciones auxiliares del cooperativismo, son Entidades Sin Ánimo de Lucro y se constituirán por escritura pública o documento privado.

Este documento deberá ser suscrito por todos los asociados fundadores y contener instancia acerca de la aprobación de los estatutos.

Trámites relacionados con este registro:

Constitución de las Entidades Sin Ánimo de Lucro de las que trata laLey 454 de 1998, así como sus reformas, disolución, liquidación y providencias referentes a estos actos.
Designación, remoción o revocación de los administradores o revisores fiscales, así como las providencias referentes a estos actos.
Inscripción del certificado especial expedido por la Superintendencia de la Economía Solidaria en el evento de tener registro en esta Superintendencia.
Actos que exijan inscripción respecto según la ley.

Realice este trámite de manera presencial en nuestras sedes Tuluá o Zarzal.

De acuerdo con lo establecido por la ley, el tiempo de respuesta por parte de la Cámara de Comercio para estos registros es 15 días hábiles a partir de su radicación.

Para más información, consulte:

Decreto ley 019 de 2012
Circular 008 de 2012
Ley 850 de 2003

Si desea más información, comuníquese a la Línea de Respuesta Inmediata de la CCT: 2244030

Share