Logo Camara de Comercio de Tuluá

Supersolidaria alerto sobre cooperativas que no reportan

La Superintendencia de Economía Solidaria realizó un llamado de alerta a la ciudadanía entorno a organizaciones solidarias que se encuentran registradas en las Cámaras de Comercio del país, pero no reportan su información financiera y jurídica ante la Entidad y que además ofrecen servicios sin autorización legal, incumpliendo todas las características de este tipo de organizaciones.

La más reciente advertencia fue hecha por el Superintendente Delegado Juan Alberto Cortes Monsalve, a raíz de un informe enviado por las Cámaras de Comercio, en el cual se evidencia que más de 1.800 Entidades inscritas incumplen la obligación de reportar su información jurídica y contable.

Para enfrentar estas irregularidades, la Superintendencia Delegada para la Supervisión de las Entidades del Sector Real, con la ayuda de las Cámaras de Comercio del país, adelanta un seguimiento directo de inspección y control a organizaciones que bajo el nombre de cooperativas, están ofreciendo servicios al público sin cumplir las obligaciones legales ante los entes de control.

Ante esta situación y otras que preocupan al sector, Cortés Monsalve recomendó conocer los estatutos y reglamentos de la organización a la que esté estudiando afiliarse. (Tomado de La República: Asuntos Legales, 31-01-2013- Ana María Bedoya Jiménez)

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *