Logo Camara de Comercio de Tuluá

Sistema de Verificación Biométrica implementa la Cámara de Comercio de Tuluá

La Cámara de Comercio crea mecanismos de seguridad en la inscripción de actos y documentos con la implementación del sistema de verificación biométrica.

Como parte de una medida para evitar suplantación de identidad en la solicitud de los registros de los empresarios domiciliados en los municipios de nuestra jurisdicción, desde el mes de enero de 2016 la Cámara de Comercio de Tuluá implementó el Sistema de Verificación Biométrica.

Con éste sistema y en cumplimiento de lo definido en la Ley 1581 de 2012, los datos personales biográficos y biométricos solicitados durante las operaciones de registro que usted solicite, tendrán únicamente como finalidad garantizar la seguridad de estas operaciones.

Su información biométrica será verificada electrónicamente ante la réplica de la base de datos biográfica y biométrica de la Registraduría Nacional del Estado Civil. El tratamiento de este dato sensible será simplemente para el cotejo de su identidad en el trámite registral que está solicitando.

La Cámara de Comercio NO almacenará sus datos biométricos ni los compartirá con terceras personas.

Mediante la imposición de la huella dactilar en el captor biométrico, se entiende que autoriza de manera previa, explícita e inequívoca a la Cámara el tratamiento de sus datos personales (biográficos y biométricos) dentro de las finalidades antes mencionadas.  Así mismo, se entiende que suministra su información de manera voluntaria, informada, completa, confiable, veraz y exacta.

Señor Empresario: tenga en cuenta que usted no está obligado a autorizar el uso de su huella dactilar para la validación de identidad. Si usted no nos autoriza, no podrá continuar con la realización de su trámite registral.

Este mecanismo de validación biométrica de la identidad de quien solicita un registro ante la Cámara de Comercio, es un paso más dentro de las medidas de seguridad en la verificación de quienes solicitan un registro y quienes son nombrados en los órganos de dirección, administración y fiscalización de personas jurídicas o naturales activas o inactivas,realizada desde el segundo semestre del año 2014 con la puesta en marcha por parte de la Cámara de Comercio de Tuluá del Sistema de Prevención de Fraudes SIPREF, conformada además por acciones como el envío de alertas a las direcciones electrónicas o números celulares registrados por los empresarios, informándoles sobre cualquier presentación de trámites, inscripción o devolución.

La validación de identidad no será necesaria para los siguientes trámites: solicitudes de certificados, medidas cautelares y cancelación de las mismas, registro de libros electrónicos y providencias judiciales y administrativas.

Dirección Jurídica