Se cristaliza un viejo anhelo de los tulueños: Museo Historia de Tuluá

“MUSEO y MEMORIA COLECTIVA” -Una apuesta por la construcción y el rescate de la identidad-, es el nombre del Foro previsto para el mes de mayo próximo que busca conocer de manos de expertos museógrafos Colombianos, el conocimiento de cómo se gestiona, se administra y se financia un museo.

Está iniciativa surge a partir de la conformación este año de una Junta Promuseo que se propusiera desde la Cámara de Comercio de Tuluá, en el marco del IV Simposio de Historia en el mes de noviembre pasado, evento organizado por el Centro de Historia de Tuluá y ponentes del proyecto Museo, iniciativa que fuese acogida por unanimudad y en la que se viene trabajando de manera articulada desde el mes de febrero del presente año de la mano de la Administración Municipal, en cabeza de su alcalde Gustavo Vélez Román, el Secretario de Planeación Municipal, el Centro de Historia de Tuluá, la Cámara de Comercio de Tuluá, la Sociedad de Mejoras Públicas y el Comité de Cultura Ciudadana.

A esta iniciativa se busca sumar esfuerzos y actores del municipio, Empresas, Entidades, Instituciones y personas que quieran hacer parte de este gran proyecto de ciudad y de región para el beneficio de la cultura y la memoria colectiva de todos los Centrovallecaucanos. !Buena esa!