Participa del Diplomado en NIIF para Pymes

NIIF para PYMES es el diplomado que la Cámara de Comercio de Tuluá dará inicio el próximo sábado 22 de octubre el cual será certificado por la Universidad Autónoma de Occidente, con una duración de 110 horas y que busca preparar a los participantes que trabajen en empresas pymes, para la comprensión, interpretación y aplicación de las Normas Internacionales de Contabilidad y afrontar eficazmente los cambios que ellas suscitan.

Mayores informes e inscripciones en la Cámara de Comercio de Tuluá, área de Desarrollo y Fortalecimiento Empresarial. Tels. 224 4030 y 224 43 44 Ext. 126 y 113.

1. Objetivo general

Preparar a los participantes que trabajen en empresas pymes, para la comprensión, interpretación y aplicación de las Normas Internacionales de Contabilidad y para afrontar eficazmente los cambios que ellas suscitan.

1. Competencias adquiridas

Al terminar el Diplomado los asistentes estarán en capacidad de reconocer, medir y revelar hechos económicos bajo los exigentes parámetros de los estándares NIIF para Pymes.

1. Contenido

MÓDULO I

INTRODUCCIÓN A LAS NIIF

• Definición
  • Cambio de paradigma: De las reglas a los principios
  • Competencias exigidas
  • Antecedentes y objetivos
  • Conformación y marco conceptual
  • Beneficios, impacto y gobernanza
  • Equipos de trabajo NIIF Pymes
  • Sobre el valor razonable
  • Implementación en Colombia

MÓDULO II

PRESENTACIÓN Y REVELACIÓN DE INFORMACIÓN FINANCIERA

• Estados Financieros
  • Estado de Flujos de Efectivo
  • Información financiera intermedia
  • Políticas contables, cambios en las estimaciones contables y errores
  • Eventos después de la fecha del balance general
  • Adopción por primera vez

MÓDULO III

ACTIVOS TANGIBLES, ACTIVOS INTANGIBLES Y OTROS ACTIVOS

• Propiedad, planta y equipo
  • Propiedades de inversión
  • Inventarios
  • Activos intangibles
  • Arrendamientos
  • Deterioro en valor de los activos
  • Activos no corrientes disponibles para la venta y operaciones descontinuadas

MÓDULO IV

PASIVOS, PATRIMONIO E IMPUESTOS

• Provisiones, pasivos y activos contingentes
  • Beneficios a los empleados
  • Contabilización e información financiera sobre planes de beneficio por retiro
  • Pagos en forma de acciones
  • Impuesto de renta

MÓDULO V

INGRESOS, COSTOS Y GASTOS

• Ingresos
  • Costos por préstamos
  • Valor razonable
  • Impuestos sobre las ganancias (de renta y diferido)

1. Docentes

OSCAR ORTIZ MOLANO

Administración de Empresas, Magíster en Administración de Empresas y estudios en Gerencia Financiera, Auditoría de Calidad, Metodología de Investigación, Pedagogía Universitaria, Economía Solidaria y Seguimiento y Evaluación de Políticas Públicas. Ex miembro del Comité Académico de Maestrías de la Universidad del Valle. Experiencia laboral a nivel gerencial, comercial y financiero en empresas de diferentes sectores económicos. Asesor de importantes empresas públicas, privadas y mipymes. Coach en NIIF Plenas y Pymes; Coach en Gestión del Riesgo y Normalización de Cartera; Coach en Finanzas. Autor, coordinador académico y conferencista de diplomados de alta gerencia y seminarios de crédito y cobranzas, finanzas, marketing, ventas, liderazgo, servicio al cliente, en instituciones como Fenalco, Cámaras de Comercio, Quality Training, Cajas de Compensación Familiar; y en empresas como Bancolombia, WWB (Banco de la Mujer), Colombina S.A., Bristol Myers Squib, Unitel, Directv, Fenavi, Electrojaponesa, Interec, entre otras. Docente de pregrado, postgrado y programas de extensión en Finanzas, Marketing y Gerencia Estratégica en diferentes universidades del país.

JOSÉ ARBEY MALDONADO LENIS.

Contador Público con estudios de especialización en Finanzas, en Auditoría de Sistemas y de Maestría en Administración de Empresas. Más de veinte años de experiencia en gerencia general, gestión financiera, dirección estratégica, revisoría fiscal, consultoría y asesoría en empresas de diferentes sectores económicos como Fundación Parquesoft, ODS Management, Silicon Group Technologies, Infivalle, Emcali, Industria Licorera del Valle, Empresa Regional de Telecomunicaciones, Club Campestre de Cali, Club de Ejecutivos de Cali, Aceros del Pacífico, Fanalca, Carvajal, Editorial Voluntad, Óptica Alemana, entre otros. Ha sido docente y director de programas en pregrado, postgrados y de extensión en Universidades Icesi, Santiago de Cali, Bolivariana, al igual que en Fenalco, Proexport, Carvajal, Anif e Intenalco. Autor de libros “Contabilidad Gerencial”, “Planeación Financiera” y “Multimedia Planeación Financiera”.

Fecha de inicio: 22 de octubre de 2016

Horario: sábados de 8:00 am a 12:00 m y de 1:30 pm a 5:30 pm

Lugar: Auditorio Cámara de Comercio de Tuluá

Inversión: $ 1.500.000