La Ruta de Fortalecimiento Empresarial certifica su primer grupo de Empresarios

La Ruta de Fortalecimiento Empresarial es una iniciativa de la Cámara de Comercio de Tuluá, que se viene realizando desde hace varias semanas en los diferentes municipios de la región, con el apoyo de la empresa Siigo y el acompañamiento de la Unidad Central del Valle-UCEVA.

(Tomado de: agendanoticiosa.com)

Cada uno de las personas inmersas en este programa fue llegando al auditorio de la Cámara de Comercio de Tuluá con la seriedad y el compromiso que caracterizó su participación en la ‘Ruta de Fortalecimiento Empresarial o Ruta F’, pues durante varias semanas recibieron 40 horas de capacitación para mejorar sus unidades de negocio, ubicadas en barrios pertenecientes a cinco comunas de la Villa de Céspedes. Este programa, ideado por la Cámara, arrancó con 100 inscritos y sólo ocho de ellos desertaron.

Los restantes recibieron su certificación en una sencilla pero cálida ceremonia realizada el lunes anterior, pertenecientes al primer grupo que terminó este proceso del programa Ruta de Fomento Empresarial.

“Nos quedan varias satisfacciones. Primero, de 100 empresarios con los cuales iniciamos el proceso de formación, terminaron 92, significando que la deserción fue solamente del orden del 8%, en un programa que se hizo en cinco semanas, en un horario que para los empresarios no siempre es cómodo. Segundo, con la Unidad Central del Valle del Cauca iniciamos un proceso a través de su Facultad de Ingeniería inicialmente, esperamos que el resto de facultades den acompañamiento, seguimiento y desarrollo de otras habilidades gerenciales con estos empresarios. Desde la Facultad de Ingeniería arrancará este proceso. El tercer elemento que nos parece importante es que el valor agregado con el que estamos amarrando esto, es que con una empresa de software, la empresa Siigo, estamos entregando un software de ‘Siigo Emprendedor’, para que los empresarios empiecen a desarrollar un proceso de administración más inteligente de sus negocios”, expresó Juan Guillermo Vallejo Ángel, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Tuluá.Cada uno de las personas inmersas en este programa fue llegando al auditorio de la Cámara de Comercio de Tuluá con la seriedad y el compromiso que caracterizó su participación en la ‘Ruta F’, pues durante varias semanas recibieron 40 horas de capacitación para mejorar sus unidades de negocio, ubicadas en barrios pertenecientes a cinco comunas de la Villa de Céspedes. Este programa, ideado por la Cámara, arrancó con 100 inscritos y sólo ocho de ellos desertaron.

De igual manera inició el segundo módulo de capacitación en cada uno de los municipios de jurisdicción de la Cámara de Comercio (Zarzal, Trujillo, Riofrío, Bolívar, Andalucía y Bugalagrande). En noviembre se espera concluir con 920 empresarios capacitados utilizando herramientas gerenciales con el acompañamiento de la universidad y en los meses de mayo y junio arrancará el proceso con otras cinco comunas de Tuluá.

Definitivamente, este programa es un aporte para el desarrollo de la región, así lo consideró el directivo gremial. “Contribuye enormemente porque está focalizando la asesoría y el acompañamiento en los empresarios que menos acceso tienen a esos procesos, porque son los de más bajos ingresos, los de los negocios más pequeños y los que tienen menores capacidades y menor formación empresarial. Al ganar este espacio estamos generando empresarios que van a lograr mantenerse y crecer sus negocios. Lo que estamos buscando es fortalecer y reforzar la vocación empresarial como un proyecto de vida de largo aliento, de largo impulso, al igual que ganar capacidad de crecimiento dinámico de esas empresas”.

Al centro, el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Tuluá, Juan Guillermo Vallejo Ángel, junto a los representantes de la empresa Siigo y de la Facultad de Ingeniería de la Uceva.

Por su parte, Alexánder Reina, uno de los emprendedores que participó de esta capacitación, dijo sentirse satisfecho y a gusto por la formación recibida. “Espectacular. Aquí aprendimos muchas cosas, especialmente a manejar nuestra unidad de negocios. Es una oportunidad que se nos ha brindado a través de la Cámara de Comercio en cabeza del doctor Juan Guillermo Vallejo Ángel, para nosotros los que no teníamos esa experiencia ni esa capacitación, muy bueno para ser futuros emprendedores”.

La abogada Adriana María Villamil Sánchez, especialista en derecho ambiental, sostuvo: “me capacité porque los abogados no solamente debemos enfocarnos en la parte jurídica sino también en cómo vender nuestro producto. Fue una oportunidad estupenda porque nos permitieron conocer desde lo más básico hasta lo más complejo con docentes especializados en cada área”.

http://agendanoticiosa.com/ruta-f-certifico-primer-grupo-de-emprendedores/

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *