La comercio de tuluá se permite informar

Que de conformidad con el Artículo 166 del Decreto Ley 019 de 2012 y la Circular No. 019 del 31 de agosto de 2012 de la Superintendencia de Industria y Comercio, a partir del 1° de Enero de 2013 se implementa el nuevo Registro Único Empresarial y Social que integra los registros a cargo de las Cámaras de Comercio.

En cumplimiento de lo anterior, la Superintendencia de Industria y Comercio a través de la resolución 60222 del 2012 aprobó la utilización del formulario único de Registro Empresarial y Social RUES y sus anexos, el cual será administrado por las Cámaras de Comercio y empezará a regir a partir del 1° de enero de 2013.

El nuevo formulario deberá diligenciarse para los siguientes trámites:

  • Matricula mercantil y renovación de personas naturales y jurídicas.
  • Inscripción y renovación de entidades sin ánimo de lucro.
  • Inscripción, renovación y actualización del Registro Único de Proponentes.
  • Inscripción y renovación de veedurías ciudadanas.
  • Inscripción y renovación de entidades de la economía solidaria

A excepción del registro de Proponentes que continuaran realizando su renovación de acuerdo a los términos establecidos en el Decreto 734 de 2012, las demás clases de Entidades ya reseñadas deberán efectuar su renovación dentro de los tres primeros meses de cada año, es decir, antes del 31 de marzo. Las tarifas que aplicarán para cada una de ellas, serán las mismas aprobadas para el registro mercantil a diferencia de las Cooperativas y Precooperativas de Trabajo Asociado y Veedurías Ciudadanas que tendrán tarifa 0.

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *