Inicia proyecto de ajuste de los Usos del Suelo del POT Municipal: Mesas de Concertación Ciudadana

LA CÁMARA DE COMERCIO DE TULUÁ Y LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL A TRAVÉS DEL DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE PLANEACIÓN, INSTALARÁN TRES MESAS DE CONCERTACIÓN CIUDADANA PARA LOS AJUSTES DE LOS USOS DE SUELOS EN  EL MUNICIPIO DE TULUÁ

El próximo jueves 14 de septiembre se dará inicio a las Mesas de Concertación Ciudadana para el desarrollo del proyecto de ajuste de los usos de suelos en el municipio de Tuluá, tras un proceso de preparación general que se venía realizando días atrás mediante reuniones periódicas, muchas de ellas realizadas  en la Casa de la Cultura y en la Cámara de Comercio con la presencia del Director del Departamento Administrativo de Planeación Municipal, el arquitecto Julio César Arias Gutiérrez.

Serán tres (3),  las MESAS DE CONCERTACIÓN CIUDADANA que sesionarán ese mismo día en lugares distinto:

1. la primera de ellas se reunirá a partir de las 3:00 de la tarde en el auditorio de la Cámara de Comercio de Tuluá como lo será  la mesa de alto impacto como sector salud, estaciones de servicios, gran industria, centros comerciales y almacenes de cadena entre otras.
  2. La segunda mesa de mediano impacto sesionará en las instalaciones de la Casa de la Cultura y
  3. Finalmente en la sede de Fenalco capítulo Tuluá sesionará la Mesa de bajo impacto.

De esta primera sesión se espera obtener un documento concertado con la definición de los usos de suelo principales, complementarios, condicionados y prohibidos que deberá contemplar la norma urbana municipal.

El propósito final de este proceso es presentar al Concejo Municipal un documento concertado entre los Comerciantes y la Administración Municipal, para que sea adoptado por este organismo como Acuerdo Municipal de Ajuste al POT vigente.

Su asistencia es fundamental toda vez que esperamos que las normas urbanas del uso de suelo que se aprueben, interpreten y reconozcan la postura y los intereses de los empresarios tulueños.

Mayores informes en la Cámara de Comercio de Tuluá, secretaria de presidencia ejecutiva, Luz Stella Montaño. Tel. 224 4030 y 224 4344 Extensión 105. E-mail: secrepresi@camaratulua.org