Gerente de la clínica San Francisco de Tuluá, responde ante la crisis:

“Nada de lo que se ha dicho de la clínica San Francisco se ha quedado en los comentarios; hemos intervenido y estamos investigando las cosas que hay que investigar. ¿Qué esperamos?, tener la acogida de todos los tulueños para poder que la situación de la clínica se subsane. Hay daños que no se resarcen fácilmente y esos daños están tambien en la imagen de una empresa que lo que ha hecho durante toda su vida, es prestar servicios. La dificultad existe, los problemas están y la crisis tambien; eso no lo estamos desconociendo, pero tambien les estamos diciendo que estamos buscando las soluciones dentro del sistema”, -fueron las declaraciones oficiales del doctor Héctor Fabio Álvarez Rivera, Gerente de la clínica San Francisco de Tuluá, durante una rueda de prensa convocada por éste y realizada el dia de ayer en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Tuluá-. 

 

En pocos días normalidad retornaría a la Clínica San Francisco

Así lo dio a conocer en rueda de prensa el gerente de la entidad, Héctor Fabio Álvarez, quien dijo además que a esta casa de salud le adeudan 52 mil millones de pesos.

(Tomado de agendanoticiosa.com)

Directivos y representantes de varios sectores de la Clínica hicieron presencia en la rueda de prensa.

En las instalaciones de la Cámara de Comercio de Tuluá las directivas de la Clínica San Francisco con representación de algunos sectores de la entidad, convocaron a una rueda de prensa para explicar la causa de la difícil situación financiera que atraviesa esta casa de salud, que debido a ello en este momento adeuda dos meses de salarios a sus empleados e incluso hasta ocho meses a médicos especialistas.

Y como en toda crisis muchos quieren pescar en río revuelto. Con o sin razón, lo cierto es que en las redes sociales han circulado muchas versiones, unas culpabilizando de la situación al gerente y otras, además, señalando a algunos funcionarios de negligencia y malos tratos.

Sin embargo, durante la rueda de prensa, el gerente general de la Clínica, Héctor Fabio Álvarez Rivera, después de leer un comunicado dio un parte de tranquilidad y señaló que el próximo mes, en junio, se estaría retornando a la normalidad.

Héctor Fabio Álvarez Rivera.

Héctor Fabio Álvarez Rivera.

“Estamos Claros en la situación que estamos atravesando pero también estamos claros en las soluciones que hay que buscar para salir a delante. Las cosas que hay que investigar se están investigando. Hay daños que no se resarcen fácilmente y esos daños están en la imagen de una empresa que se ha dedicado durante toda la vida a prestar servicios. Estamos buscando las soluciones dentro del sistema porque no hay más”, expresó Álvarez Rivera.

Al mismo tiempo, el gerente fue enfático en manifestar que ninguna EPS ha puesto condiciones para el pago de los dineros que adeudan. Ante la pregunta de que si Coomeva no pagaría hasta que él (el gerente de la Clínica) salga de ese cargo, dijo que esos rumores no son ciertos. “Falso de toda falsedad. Las EPS no pagan independientemente de quién esté. Miremos los cierres de redes en las diferentes ciudades, eso significaría que no hay amistad entre las diferentes instituciones”.

Médico Santiago Robledo.

Médico Santiago Robledo.

Por su parte, el doctor Santiago Robledo, presidente de la Agremiación de Médicos Especialistas, señaló que tienen un acuerdo de pago con la Clínica, un pago a 15 de junio y otro a 15 de agosto. Igualmente, el médico Robledo sostuvo que confían en que en el mes de junio todo estará funcionando con normalidad, “no es la primera vez que hemos tenido problemas. Yo llevo 25 años como especialista entre Tuluá y Buga, yo ayudé a fundar la Clínica San Francisco, sé que no es la primera vez que se han presentado crisis y esperamos salir avante en pocos días”.

En la rueda de prensa, el gerente Héctor Fabio Álvarez dijo que a la Clínica San Francisco le adeudan 52 mil millones de pesos y que hay EPS como Emssanar con las que se ha llegado a acuerdos de pago y que marchan de la mejor manera, mientras que la situación con otras como Coomeva, que debe 9.500 millones de pesos, es más complicada y también se hace más compleja por el hecho de que esta EPS cuenta con 68 mil afiliados en la región.

La prensa tulueña estuvo atenta cada uno de los planteamientos del gerente de la Clínica.

La prensa tulueña estuvo atenta cada uno de los planteamientos del gerente de la Clínica.

El siguiente es un aparte del comunicado que al finalizar la tarde de este jueves 19 de mayo envió la Clínica San Francisco a los distintos medios de comunicación: “En el caso de la Clínica San Francisco, el cese de pagos de algunas aseguradoras y la demora adicional de los pagos usuales de otras, generó una situación crítica de iliquidez, que afortunadamente, y gracias al manejo responsable de sus políticas institucionales, económicas y de prestación de servicios, no ha generado menoscabo alguno a la solidez que la entidad ha logrado, en razón de lo cual no vemos en riesgo su supervivencia, como se ha planteado en comunicaciones anónimas que ningún bien le hacen ni a la Clínica, ni a su equipo humano ni a la misma comunidad tulueña y centronorte vallecaucana, objeto central del servicio que nuestra Clínica brinda a la población críticamente enferma de la región, anónimos que esperamos cesen y que se han puestos en conocimiento de las autoridades competentes…

… Hoy se adelantan todas las gestiones pertinentes con las EPS para asegurar superar la crisis y continuar prestando los servicios con normalidad, para ello hay una agenda previa que debe ejecutarse en las siguientes dos (2) semanas, de tal manera que a finales de mayo y durante ese mismo tiempo se materialicen los esfuerzos que se están realizando”.

Share

2 comments on “Gerente de la clínica San Francisco de Tuluá, responde ante la crisis:

  1. Oscar Lozano on

    Celebramos con júbilo la noticia de la normalización de los servicios de nuestra clínica San Francisco. A la vez que resaltamos la participación de la Cámara al ceder sus espacios para éste tipo de encuentros que permiten dar a conocer a la opinión pública la situación de una institución tan propia y necesaria como lo es la Clínica San Francisco.

    Responder
  2. Cilia Rojas de Molano on

    Un centro de salud como la Clínica San Francisco, que brinda atención y servicio a infinidad de pacientes con personal tan capacitado e idóneo, merece todo el apoyo de la ciudadanía. Igualmente sus directivas y profesionales el máximo respeto. Invito a todos los tulueños apoyar su gestión. Excelente noticia la normalización de sus servicios.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *