Este fin de semana, Tuluá a ritmo de Estudiantinas

Prepárate para el evento cultural más grande de Colombia a realizarse en Tuluá. Conoce toda la programación.

La Alcaldía Municipal de Tuluá con su Plan de Desarrollo “Plan Bicentenario” y la Fundación Cultural de Artistas Tulueños FUNDARTES, organizan con orgullo la décima cuarta versión del Encuentro Nacional de Estudiantinas ‘Héctor Cedeño Paredes’ que tendrá lugar durante los días 10, 11 y 12 de noviembre de 2017 en plaza ‘Ramiro Escobar Cruz’ entrada principal del Coliseo de Ferias de esta ciudad, uno de los eventos más importantes de Colombia en donde se darán cita las mejores agrupaciones exponentes de nuestra música andina colombiana integradas por connotados músicos de todo el territorio nacional, dirigidos por los más ilustres maestros, quienes nos regalarán a propios y a visitantes un oasis musical.

En esta oportunidad se rendirá homenaje al Maestro Jorge Uriel Rodríguez López, Director de Orquesta Típica ConTrantes de la Universidad de Caldas, por sus más de 23 años de trayectoria musical y como docente además de sus importantes aporte en la formación en instrumentos tradicionales colombianos, así también como al desarrollo y difusión de nuestra música andina colombiana.

Con el eslogan ‘Las Notas están en el Corazón’, más de 250 músicos que integran 16 agrupaciones provenientes de 6 departamentos y 11 ciudades de Colombia desarrollarán la siguiente Programación:

 Miércoles 01 de Noviembre: Lanzamiento Oficial ante los medios de Comunicación, Gabinete y Concejo Municipal, Escuela de Artes Talento Humano, Carrera 26 No. 33 – 62 Tuluá, 7:00 p.m.

 Viernes 10 y Sábado 11 Concierto de Gala entrada principal al Coliseo de Ferias de Tuluá, plazoleta ‘Ramiro Escobar Cruz’, acompañados por el Festival Gastronómico y Artesanal. 5:00 p.m.

 Viernes 10 de noviembre: Tertulias Familiares, 12 hogares tulueños de 12 barrios diferentes recibirán en sus cuadras un concierto en el formato de Tertulia para compartir y disfrutar en familia, vecinos y amigos, las mejores agrupaciones exponentes de nuestra música andina colombiana.

 El sábado 11 de noviembre a las 9:00 am, Taller y Ensayo de Ensamble todas las estudiantinas participantes para el montaje de la Santa Misa en Honor a Santa Cecilia, Patrona Universal de la Música. Arreglos del Maestro Héctor Cedeño Paredes, bajo la dirección del Maestro Gustavo Adolfo Jaramillo. Lugar: Teatro Casa de La Cultura de Tuluá.

 Sábado 11 de noviembre 11:00 am Concierto Dialogado con el “Trió de Ida y Vuelta”, lanzamiento de la producción discográfica ‘Su majestad la Bandola’, obras inéditas del maestro Álvaro Romero Sánchez. Resultado de un proceso de investigación realizado con la Universidad Estatal de Campinas en Sao Paulo Brasil “Relación entre la música brasilera con la música andina colombiana”. Lugar: Teatro Casa de La Cultura de Tuluá.

 El sábado 11 de noviembre a partir de las 1:00 p.m. Conciertos Dialogados en el Centro Comercial ‘La Herradura y en el Centro Comercial Tuluá’

 El sábado 11 a partir de las 5:00 pm Concierto de Gala, en el cual se rendirá un merecido homenaje al Maestro JORGE URIEL RODRÍGUEZ LÓPEZ, Director de ‘Orquesta Típica ConTrantes’ de la Universidad de Caldas, por sus más de 23 años trayectoria musical y en la docencia, por su importante aporte en la formación en instrumentos tradicionales colombianos, así como al desarrollo y difusión de nuestra música andina colombiana.

 Santa Misa Dominical en Acción de Gracias, Homenaje a Santa Cecilia Patrona Universal de Los Músicos acompañada por el ensamble de las estudiantinas participantes del XIV Encuentro Nacional de Estudiantinas e interpretada por el Coro Polifónico de La Escuela de Artes Talento Humano, Santa Misa de composición y arreglos musicales del maestro tulueño Héctor Cedeño