Es tiempo de renovar su Registro Mercantil

Hasta el 31 de marzo hay plazo. Ahora desde la casa o la oficina se puede hacer la renovación. La Cámara de Comercio de Tuluá también está realizando jornadas descentralizadas en los municipios de su jurisdicción.

La renovación del Registro Mercantil es una necesidad para empresarios y comerciantes. Esa es una verdad de a puño. Y tienen plazo hasta el próximo 31 de marzo para este trámite so pena de verse envueltos en sanciones por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio. Ese es requisito o una obligación con la que deben cumplir cada año. Pero hoy, la tecnología permite que esa renovación pueda hacerse desde la misma casa o desde la oficina.

“Anualmente y hasta el 31 de marzo es el plazo que tienen las empresas para renovar su Registro Mercantil. Para este año hay muchas facilidades para que la gente pueda hacerlo, incluso sin necesidad de que la gente deba desplazarse hasta las oficinas de la Cámara de Comercio, porque la renovación virtual es un nuevo servicio que tenemos en la Cámara de Comercio de Tuluá y en todas las Cámaras de Comercio del país, es decir, desde su computador, entrando a la página de la Cámara de Comercio de Tuluá, al módulo del RUES, que es el Registro Único Empresarial y Social, marcando el link renovación matrícula mercantil, hace toda la diligencia, llena la información que pide el formato, hace el pago con su tarjeta de crédito o débito, en el botón de pagos en el banco desde el que usted pueda hacerlo y está listo el trámite. Hay muchas facilidades que hoy permiten que la renovación sea un asunto que no genera muchas dificultades”, expresó Juan Guillermo Vallejo Ángel, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Tuluá.

Al mismo tiempo, el dirigente gremial sostuvo que para los comerciantes y empresarios de los municipios que están bajo la jurisdicción de la Cámara de Comercio de Tuluá, se están realizando jornadas descentralizadas para la renovación del Registro Mercantil.

“Ya hemos iniciado las jornadas de Registro Mercantil en los diferentes municipios. La semana anterior estuvimos en el municipio de Riofrío, esta semana, los días 28 y 29 de enero (jueves y viernes), estaremos en la alcaldía Municipal haciendo la jornada de renovación con los empresarios de esa población. En Bolívar estaremos el 4 y 5 de febrero, en Bugalagrande estaremos los días 11 y 12 de febrero. En Andalucía estaremos los días 18 y 19 de febrero; en La Marina estaremos el 25 de febrero y en La Paila el 26. Son fechas que disponemos para que los comerciantes que están ubicados en esos municipios y corregimientos también puedan hacer el proceso de renovación de su Registro Mercantil sin necesidad de desplazarse hasta Tuluá”.