2da. Fase Ruta de Fortalecimiento Empresarial-Ruta Fi

Planes de negocios y presentación al Fondo Emprender tendrá
la 2da. Fase del programa Ruta de Fortalecimiento Empresarial Fi

ALCANCE: Incentivar el crecimiento, la innovación y el incremento en ventas de 200 unidades económicas que formaron parte de la ruta de fortalecimiento año 2016, a través de un proceso de capacitación en herramientas de gestión empresarial. (Bugalagrande, Andalucía, Riofrío, Trujillo, Zarzal, Bolívar y Tuluá)

ENTREGABLE: 200 empresas con planes de negocios, 3 empresas con proyectos presentados a través de la plataforma Fondo Emprender de la Cámara de Comercio.

Contenido Programático Ruta De Fortalecimiento Empresarial:

A través de un ejercicio conjunto entre los docentes y el equipo de apoyo, se estructuro el contenido programático y los objetivos de aprendizaje de los mismos, los cuales quedaron definidos de la siguiente manera.

• Ser – Emprendimiento
• Innovación
• Planeación estratégica
• Costos y Finanzas
• Plan de negocios
• Incentivar el crecimiento, la innovación y el incremento en ventas de las empresas que formaron parte de la ruta de fortalecimiento año 2016 a través de un programa de formación específica en temas que impacten directamente en su productividad.
• Incrementar la sostenibilidad de las empresas
• Formar parte activa del desarrollo integral de las empresas.

Frecuencia

Entre 3 y 4 horas por tema cada 8 días, con una intensidad de 57 horas por empresa.

Cubrimiento.

Grupos conformados por 20 o 30 Micro Empresarios por jornada.

Meta

200 Micro Empresarios en los 7 municipios que forman parte de la jurisdicción de la Cámara de Comercio de Tuluá y que hayan formado parte de la Ruta de Fortalecimiento año 2016.

Mayores Informes: Área de Desarrollo Empresarial. Tels. 2244030 y 2244344 Ext. 109 – 113 y 126. E-mail: dempresarial@camaratulua.org