Misión y Visión

Aquí encontrara los objetivos y proyecciones que marcaran los lineamientos del Centro de Conciliación de la Cámara de Comercio de Tuluá, en busca de estrategias que permitan crecer sostenidamente para ofrecer un método ágil, oportuno y eficaz en la solución de conflictos.

Información adicional

Misión

Ser rectora de políticas orientadas a la promoción y adopción de los Métodos Alternativos de solución de conflictos, con miras a facilitar el acercamiento de la justicia a la comunidad que en tal sentido genere en ella una cultura de solución pacifica de conflictos, desarrollando programas tendientes a la promoción de la solución extrajudicial, a la participación de la sociedad en los respectivos proyectos y a la capacitación necesaria para tal efecto.

Visión

  • Tener la mayor credibilidad como un Centro de Paz, tolerancia y cultura de dialogo, líder en los procesos de concertación de la comunidad con un talento humano comprometido con los MASC.
  • Formador de formadores con identificación dentro de una generación como espacio para la negociación y solución de diferencias, apoyado con todos los medios y herramientas tecnológicas, jurídicas y sociales establecidas por la Ley 640 del 2001 y demás normas legales concordantes.
  • Aportar los recursos administrativos, logísticos, financieros y humanos necesarios para lograr la consecución de la justicia en forma eficaz y responsable a través de personal con un alto grado de compromiso, probidad, preparación y capacidad de trabajo que genere confianza en la prestación del servicio, en consecuencia, será una Institución responsable y competitiva a nivel del Valle del Cauca.

Objetivos

  • Contribuir a la solución de las diferencias surgidas entre las personas sean éstas naturales o jurídicas ofreciendo la confianza necesaria entre ellas, sobre aquellos asuntos conferidos por mandato legal mediante la Conciliación y el procedimiento arbitral, que redunde en tal sentido en servicios eficaces, claros y con certeza de validez jurídica.
  • Desarrollar programas de capacitación y acreditación de árbitros y conciliadores.
  • Propender por la generalización, agilización, mejoras y divulgación del arbitraje y la conciliación como alternativas no judiciales para la solución de conflictos.
  • Colaborar con otras entidades que tengan como objetivo la masificación de los métodos alternos para la solución de conflictos.
  • Canalizar la información necesaria que permita la elaboración de indicadores de gestión y estadística con el fin de evaluar la eficacia del servicio.
Share