¿Cómo ser amigable componedor?

REQUISITOS PARA OBTENER LA CALIDAD DE AMIGABLE COMPONEDOR: Para integrar la lista de amigables componedores se deberán cumplir los siguientes requisitos:

  1. Realizar y aprobar curso de amigable composición con duración mínima de 20 horas o presentar ante el Centro examen escrito de suficiencia con puntaje mínimo de 80 sobre 100.
  2. Presentar y aprobar la entrevista realizada por parte del Centro.
  3. Presentar debidamente diligenciada la hoja de vida con los anexos correspondientes, anexando:
    1. Certificados que acrediten experiencia profesional.
    2. Fotocopia de acta de grado.
    3. Fotocopia de la cédula de ciudadanía.
    4. Fotocopia de la tarjeta profesional en caso de que normativamente la profesión lo exija.
    5. Fotocopia del certificado de asistencia al curso de amigable composición.
    6. Copia del RUT.
  4. Suscribir carta convenio en la que manifestará conocer, respetar y comprometerse a cumplir los deberes de conducta establecidos en la Ley y con lo dispuesto en los reglamentos del Centro.
  5. El Centro verificará ante las autoridades que correspondan los antecedentes del aspirante, del mismo modo podrá procederse con la documentación que allegue.

PARÁGRAFO PRIMERO: Aprobada la entrevista y establecida la inexistencia de antecedentes, corresponde a la Comisión Asesora del Centro decidir sobre su ingreso a las listas.

PARÁGRAFO SEGUNDO: En caso de que el aspirante no cumpla con alguno de los requisitos previstos en este artículo, sólo a discreción del Centro podrá presentar nuevamente su candidatura.

Share