Con el objetivo de financiar las micros y pequeñas empresas, apoyar su actividad y contribuir a su crecimiento, Bancóldex y la Gobernación del Valle del Cauca han creado un cupo de crédito especial,  con las siguientes condiciones:

MONTO  DEL CUPO Aproximadamente Veintitrés mil setecientos millones de pesos (COP 23.700.000.000).

Subcupo para Microempresas: aproximadamente Trece mil setecientos millones de pesos (COP13.700.000.000)

Subcupo para Pequeña empresa: aproximadamente diez mil millones de pesos (COP10.000.000.000).

INTERMEDIARIOS

Bancos, corporaciones financieras, compañías de financiamiento y cooperativas financieras con cupo disponible en Bancóldex.

También podrán desembolsar recursos para microempresas las ONGs financieras, cooperativas con actividad de ahorro y/o crédito, fondos de empleados, cajas de compensación y demás entidades, con cupo disponible en Bancóldex.

BENEFICIARIOS

Personas naturales y jurídicas consideradas como micros y pequeñas empresas de todos los sectores económicos, ubicadas en el Departamento del Valle del Cauca.

Los intermediarios financieros deberán mantener la documentación con la cual se establezca que la empresa reúne las condiciones para ser beneficiaria de estos recursos.

DESTINO DE LOS RECURSOS

Capital de trabajo: Materia prima, insumos, inventarios y demás gastos operativos de funcionamiento.

Modernización: Compra o arrendamiento (leasing) de bienes inmuebles, maquinaria, equipo y/o vehículo vinculados a la actividad económica, adecuaciones o mejoras de instalaciones y locales comerciales, así como certificaciones de calidad, licencias, patentes, registros sanitarios, tecnologías de información y demás activos fijos.

Informes e Inscripciones: Cámara de Comercio de Tuluá, área de Desarrollo Empresarial.  Tels. 2244030 y 2244344 Ext. 104 Y 126.  Cel. 312- 791 4287-313-6647008.  E-mail:  mercadeo@camaratulua.org afiliados@camaratulua.org

2 comments on “CUPO DE CRÉDITO GOBERNACIÓN DEL VALLE DEL CAUCA – BANCÓLDEX, PARA MICROS Y PEQUEÑAS EMPRESAS.

1. Diana Cataliana Arana Tascon on

Hola muy buenas tardes como están.

Deseo saber sobre los créditos que ofrecen para empresarios y micro empresarios. que requisitos solicitan para capital de trabajo.
    mi empresa es dedicada al procesamiento de polímeros.
    tengo una planta donde clasificamos por calidades y colores los materiales reciclables recuperados. no es chatarreria. solo trabajamos con polímeros de alta y baja densidad. y queremos pasar a transformar ya que sacamos gran parte de la materia prima. Gracias por su información.

• Mercadeo on

Buena tarde señora Diana Catalina, puede comunicarse con la señora Claudia Marcela Benavides Bernal directora
      Oficina Regional Cali Sur y Eje Cafetero Bancóldex S.A. Teléfono (57)(2) 6604959 – 6530274 /75 /76. Ext. 3200, esta persona esta en capacidad de brindarle toda la información al respecto.